México, D.F. / Noviembre 12.-
El director administrativo del corporativo Coppel, Roberto Gutiérrez, rechazó que las empleadas que fallecieron durante un incendio en una tienda en Culiacán estuvieran encerradas, y afirmó que bajaban la cortina por “su propia seguridad”, además de que tenían llaves de la tienda.
Las muchachas no estaban encerradas, ellas estaban resguardadas, habían bajado la cortina por su propia seguridad”, dijo en entrevista con Carlos Puig para W Radio.
El directivo de Coppel admitió que “la empresa es responsable de lo que pasa en la tienda y vamos a afrontar la responsabilidad”. Además, aseguró que en la sucursal de Culiacán “sí había extintores, sí había ruta de escape, sí tenían llaves y su trabajo era digno”
El gerente las encerraba
Sin embargo, el hijo de una de las víctimas negó que las empleadas tuvieran llaves para levantar la cortina. “Ellas estaban encerradas. El gerente las encerraba y el gerente les abría en la noche, ellas no tenían llave”, aseguró.
Incluso, el joven recordó que una ocasión su madre “se puso mala de la presión y ella tuvo que aguantarse hasta la mañana”. Dijo desconocer el nombre del gerente, en el mismo espacio radiofónico.
El directivo de Coppel señaló que los gerentes también tenían llaves del establecimiento.
Discussion about this post