México, D.F.-
De nueva cuenta, Jorge Luis Preciado, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, y el ex líder de esa bancada Ernesto Cordero, se confrontaron por los cambios al estatuto que rige a esa fracción en la Cámara Alta.
Preciado acusó mediante un oficio a Cordero de incurrir en “conflicto de intereses” y de “violentar las disposiciones legales” al publicar en la Gaceta Parlamentaria, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, las reformas que hicieron los senadores afines al ex titular de Hacienda, sin el aval de su actual líder.
Cordero respondió en entrevista: “La Mesa Directiva tomó nota de los cambios en el estatuto de acuerdo al reglamento y las normas que nos rigen en el Senado”.
El conflicto ya llegó a Querétaro, donde los diputados federales Marcos Aguilar y Ricardo Anaya criticaron el proceder de Francisco Domínguez, nombrado tesorero de la bancada. Domínguez respondió en Twitter: “Si abrimos el tema de transparencia en el Senado, que @MarcosAguilar y @RicardoAnayaC digan la corrupción gravísima en los diputados federales (sic)”.
Discussion about this post