Monterrey, N.L.-
Con una inversión de 125 millones de dólares la corporación danesa Lego, inauguró hoy la expansión de su planta instalada en el municipio de Ciénega de Flores, al norte del estado.
El vicepresidente de Lego Operaciones, Jens Peter Clausen resaltó que las nuevas instalaciones de manufactura comenzarán a operar en su totalidad durante septiembre próximo y se espera que generen alrededor de mil nuevos empleos directos.
Añadió que la inversión realizada, envía un fuerte mensaje de que Ciénega de Flores y Nuevo León son una base de producción a largo plazo para grupo Lego, “igual que en el caso de nuestras otras plantas de Lego alrededor del mundo”.
El directivo dijo que la integración de sus plantas con estas expansiones han permitido impulsar medidas sustentables, lo cual los ha llevado a contar con 11 mil 500 metros cuadrados de zonas verdes en la misma y cuya ampliación inaugurada hoy es de 48 mil metros cuadrados.
Destacó que la compañía en esa planta ha impulsado el reciclaje y la reutilización de residuos y agua para reducir al mínimo el consumo de energía.
Expresó que “cada brick de Lego que construimos cubre los más grandes estándares de calidad a nivel global, no importa si esta hecho en Dinamarca, Hungría, República Checa o aquí en México”.
Por su parte, el presidente de la corporación Jorgen Vig Knudstorp, refirió que esta nueva planta se encargará de ofrecer sus productos a todo el continente americano.
“Nuestra estrategia consiste en tener producción cerca de nuestro mercado clave con el fin de asegurar tiempos de entrega cortos y un servicio de clase mundial a nuestros clientes y consumidores”, dijo.
Precisó que la expansión aquí en México “nos permitirá continuar la entrega de excelentes productos a más niños tanto de Norteamérica como Sudamérica, lo que respalda nuestro interés de brindar una gran experiencia Lego a los niños alrededor del mundo”.
Como referencia la firma europea ha operado su propia planta en el citado municipio desde el 2008, y hasta la fecha continúa con su plan de expansión para elevar sus envíos a los mercados de Norte y Sudamérica.
Grupo Lego fue fundado en Dinamarca en 1932 y actualmente sus productos, reconocidos por su icónico brick Lego, se venden en más de 130 países.
Durante el año anterior los ingresos de la compañía danesa fueron por 4 mil 104 millones de dólares, y cuenta con una fuerza laboral de 13 mil 869 empleados en sus operaciones globales.
El corporativo europeo es propietario y opera plantas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México y es líder mundial en manufactura de juguetes de construcción, produciendo desde su creación 700 mil millones de bricks.
Discussion about this post