México, D.F.-
Dish aseguró que la Corte respaldó la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al suspender el oficio de un juez que negaba la competencia del regulador en materia de transmisión de señales de televisión.
“La suspensión concedida de oficio por la Ministra (Olga) Sánchez Cordero representa el respaldo del Tribunal Constitucional a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, aseguró la empresa en un comunicado.
Agregó que esta decisión del poder judicial permitirá que el Instituto continúe con su labor “sin impedimento ni interferencia alguna por parte de un Juez del orden común que nada tiene que hacer desconociendo la competencia del Instituto”.
Sin embargo, recordó que la controversia constitucional continuará tramitándose en el fondo, que consiste en determinar si los oficios girados por el Juez 32 al IFT constituyen actos inconstitucionales en invasión de la esfera de competencia de dicho regulador.
“Una vez elaborado el proyecto respectivo por parte de la Ministra Instructora, el Pleno de la Suprema Corte resolverá al respecto”, detalló la empresa de TV vía satélite.
Asimismo, Dish reiteró que continuarán impulsando que el juez 32° sea sujeto de procedimientos de responsabilidad administrativa y penal.
Discussion about this post