Ciudad de México.-
La reciente crisis financiera produjo 22 millones de nuevos desempleados en el mundo, en sólo un año, reveló el Banco Mundial.
El crecimiento, que oscilaba alrededor de 1.8% anual antes de 2008, cayó por debajo de 0.5% en 2009, y en el 2011 no había alcanzado su nivel anterior a la crisis.
En el “Informe sobre el desarrollo mundial 2013. Empleos”, la institución global informó que 621 millones de jóvenes, a nivel mundial, no trabajan ni estudian.
“Se encuentran ‘ociosos’, es decir, no estudian ni reciben ningún tipo de capacitación y entrenamiento, no están empleados y no buscan trabajo. Los porcentajes varían según los países, y oscilan entre el 10% y el 50% para el grupo de edad de personas de entre 15 y 24 años”, enfatizó.
Agregó que muchos jóvenes trabajan en empleos que no están remunerados o si lo están, probablemente no incluyan seguridad social.
En la radiografía que hace el organismo internacional, 90 millones de personas trabajan en el extranjero.
Agregó que para mantener las tasas actuales de empleo en el orbe, se necesitarán 600 millones de puestos de trabajo, en un periodo de 15 años.
El informe detalla que es fundamental escuchar la opinión de las personas más vulnerables y se les tiene que brindar protección.
En el reporte se destacó que 115 millones de niños en el mundo trabajan en condiciones peligrosas, mientras 21 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso.
Discussion about this post