Chihuahua, Chih.-
Ante la demora en la determinación judicial sobre el monto de la indemnización a las familias de los fallecidos en el accidente del Aeroshow 2013, el ayuntamiento de esta capital determinó entregar un apoyo de un millón 100 mil pesos a una de manera provisional.
El alcalde Javier Garfio informó que se decidió otorgar esa cifra por familia ante la difícil situación económica que atraviesan al haberse quedado sin sustento por la pérdida de padres o madres de familia.
En total, nueve personas fallecieron en el accidente del pasado 5 de octubre, cuando una monstertruck atropelló a casi un centenar de personas, como parte de un festival aéreo.
Garfio destacó que la indemnización corresponde a la Asociación Civil Espectáculos Extremos de Chihuahua, encargada de organizar el evento, pero como todavía no existe una orden judicial, se entregó el apoyo de manera provisional y se interpuso la demanda para cobrárselo posteriormente a dicha organización.
“No podemos esperar a una resolución legal, pero seremos respetuosos de la resolución que emita un juez en relación con las indemnizaciones”, expresó.
Explicó que se entregarán cuatro pagos de 275 mil pesos a cada familia, y dicho recurso se obtendrá del gasto corriente del ayuntamiento y de un fondo de ahorro logrado por el programa de austeridad municipal.
Varias de las familias de los fallecidos, asesoradas por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, demandaron por 75 millones de pesos cada una al ayuntamiento o quien resulte responsable.
El gobierno municipal ha gastado hasta ahora 15 millones de pesos en pagos por gastos médicos y funerarios para las víctimas de ese accidente.
Tomado de Facebook:
Discussion about this post