Tlanepantla, EdoMX.-
Un juez resolvió sentenciar a 40 años de prisión a Kentleroy Juárez Alejo y Sergio Juárez Flores por homicidio de un elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, ocurrido tras un pleito en una pelea de gallos en Nicolás Romero, informaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El asesinato del Policía de Investigación de la CDMX ocurrió el día 18 de enero del año 2020, “cuando en complicidad con tres sujetos más privaron de la libertad a la víctima afuera del lienzo charro ubicado en la colonia San Miguel Hila, en el municipio de Nicolás Romero, a donde había acudido a una pelea de gallos”.
Personal de la Fiscalía mexiquense afirmó que “los ahora sentenciados y sus cómplices discutieron con la víctima, luego la sometieron y la subieron a la batea de una camioneta, a bordo de la cual le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Posteriormente el cuerpo fue hallado en el paraje denominado Laguna Seca, ubicado en la carrera Naucalpan-Villa del Carbón, en el municipio de Isidro Fabela”.
Por este homicidio el Ministerio Público de la FGJEM inició una investigación ” y con el avance en la indagatoria se pudo identificar a Kentleroy y Sergio, como probables partícipes del homicidio, por ello esta autoridad solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la FGJEM en mayo del año pasado”.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, quien determinó vincularlos a proceso, tras el cual determinó una condena de 40 años de prisión, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.