México, D.F.-
Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado comenzaron con la discusión del cuarto y último dictamen que expide las Leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
De acuerdo con el presidente de la comisión de Energía David Penchyna (PRI), si el próximo martes las comisiones unidas tienen votado el dictamen, la comisión Permanente del Congreso de la Unión estaría en posibilidad de convocar al Senado a un periodo extraordinario a partir del próximo jueves.
Al fijar su posicionamiento en favor del dictamen el senador Carlos Puente (PVEM) afirmó que en medidas contra la corrupción el artículo 28 dijo que todos los servidores públicos de los órganos regulares deberán sujetarse a un Código de Conducta, lo cual se suma, a las sanciones establecidas en la Ley Hidrocarburos.
En materia ambiental, dijo que se incorporó una disposición para que la Agencia realice sus actividades con apegado a la protección, conservación, compensación y restauración de los ecosistemas de flora y fauna, bienes y servicios ambientales.
Discussion about this post