Monterrey, N.L./Dic. 16
Diputados locales del PAN declinaron dialogar con el gobernador Natividad González Parás y pidieron el apoyo del Ejército para resguardar el Congreso del estado, tras la toma de la tribuna por parte de militantes del PRI, ocurrida ayer.
Tras un plantón de 17 horas en Palacio de Gobierno desde la noche de ayer lunes, a la espera de una audiencia con el Ejecutivo estatal, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXXI Legislatura, Oscar Cano Garza, desistió de atender la cita que tenían programada para este mediodía.
Manifestó que al no contar con el apoyo de policías estatales, “este día vamos a pedir inclusive la participación del Ejército para resguardar las garantías del Poder Legislativo”.
Lo anterior, tras la protesta de vecinos del municipio de Juárez y diputados del PRI que tomaron la tribuna del Congreso y armaron un zafarrancho en protesta porque el PAN impulsaba la derogación del proyecto del Arco Vial Sureste, que implica un túnel a través del Cerro de la Silla.
“Se mancilló al Poder Legislativo y se corrió el riesgo -de afectarse la integridad física-, no solamente de los diputados, sino de ciudadanos y del personal que se encuentra en el Congreso, y vamos a solicitar el apoyo de las fuerzas federales”, dijo Cano Garza.
En tanto, la sede del Poder Legislativo, aledaño a la Macroplaza, está sitiada con elementos de Seguridad Pública estatal, mientras que en el perímetro del inmueble se colocaron vallas metálicas en prevención de una nueva protesta.
Al Congreso del estado sólo se da acceso a diputados, empleados y representantes de medios de comunicación, mientras que la sesión ordinaria de hoy aún no inicia.
Por su parte, el gobernador Natividad González Parás, en breve entrevista, dijo que él está abierto a un diálogo con los diputados panistas en torno a estos hechos, sin hacer mayores declaraciones a reporteros.
Discussion about this post