México, D.F. / Mayo 2.-
Al clausurar la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Gustavo Madero, presentó —por primera vez— a siete líderes “emblemáticos”, y sus “mejores propuestas”, rumbo a la candidatura panista por la presidencia de la república para 2012.
Por espacio de siete minutos, los políticos hicieron uso de la palabra. En sus intervenciones arremetieron contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y se comprometieron a buscar la “unidad” y a “jugar en equipo” rumbo a 2012.
El senador Santiago Creel acusó al tricolor de pactar con el narcotráfico y de ser el responsable de la inseguridad. Aseguró que no permitirán que regrese el PRI, “por más encopetado que esté ese gobernador”, sostuvo. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que “el PAN ha logrado en sólo 10 años tirar el lastre de más de 70 años de malos gobiernos”.
Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, dijo que hay que recordarle a todos los jóvenes “quién es el PRI y por qué dejaron de ser gobierno”. Emilio González, gobernador de Jalisco, consideró que los panistas gobiernan mejor que el PRI. Alonso Lujambio, secretario de Eduación, acusó a los gobiernos del tricolor de “dinamitar” las economías familiares.
La coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, reclamó al PRI su rechazo a las reformas laboral y política. Javier Lozano, secretario del Trabajo, dijo que su partido tiene que “defender el presente, desempolvar el pasado y construir el futuro, además de actuar con disciplina, unidad y generosidad”.
Discussion about this post