Monterrey, Nuevo León.-
Lo que parecía un día normal de clases se convirtió en una pesadilla para los alumnos del quinto año “A” de la Escuela Primaria “Juan Sarabia”, ubicada en la colonia Genaro Vázquez, luego de que se derrumbara el recubrimiento del techo y dejara a 10 alumnos lesionados.
De acuerdo con personal de protección civil del Estado y de Monterrey, al llegar al lugar se encontraban varias lozas de más de un kilogramo de cemento esparcido entre los útiles escolares, mochilas y mesa bancos de los alumnos que ocupaban un aula en el segundo piso de la institución.
De inmediato, personal docente y administrativo de la escuela primaria solicitaron auxilio médico para los menores lesionados, que resultaron con golpes y fracturas leves en el cráneo y en el cuerpo, mientras tres sufrieron fractura de nariz.
Informes de Protección Civil indican que la mala calidad del material de construcción fue el principal causante del accidente, por lo que llevarán a cabo una revisión para deslindar responsabilidades y evitar que otros menores sufran lesiones por la misma causa.
Mientras los menores lesionados eran trasladados en unidades de la Cruz Roja y Verde a la clínica OCA en el primer cuadro de Monterrey; el encargado de la seguridad de los planteles por parte de la Secretaría de Educación, Carlos González dijo que no se suspenderían las clases por el accidente, mientras tranquilizaba a los padres de familia, quienes sufrían crisis de histeria y nervios.
Discussion about this post