México, D.F.-
Un descuido provocó la muerte de un niño de dos años, quien cayó a la cisterna de una vivienda en la colonia Citlalli, en la delegación Iztapalapa, donde se ahogó.
El accidente ocurrió la noche del miércoles, cuando la madre de Brandon lo dejó solo por unos minutos, mientras llenaba el depósito, el cual dejó con la tapa abierta.
Patricia “N”, de 19 años, relató a los primeros policías preventivos que llegaron a atender el llamado de ayuda, que la cisterna está dentro del cuarto que ocupan como recámara.
Explicó que mientras abastecía el tanque con una manguera salió de la habitación, para verificar que estuviera totalmente abierta la llave, sin tener la precaución de bajar la tapa de la cisterna. Al regresar al cuarto se dio cuenta que su hijo no hacía ningún ruido, por lo que creyó que se había salido de la vivienda.
Al asomarse a la calle recordó que la cisterna estaba abierta y regresó de inmediato a la habitación. Al asomarse al depósito encontró a su hijo flotando.
Trató de reanimarlo
Como pudo logró sacar al niño, lo colocó boca arriba en una cama y trató de reanimarlo. Después gritó para pedir ayuda.
Vecinos llamaron a una ambulancia, la cual arribó minutos después a la vivienda, ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, casi esquina con Águila Real, en la citada colonia.
Un paramédico del ERUM trató de brindarle los primeros auxilios al niño, pero sus esfuerzos fueron en vano. Al confirmarse el deceso, se dio aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, donde se dio inició una investigación por homicidio culposo.
La Procuraduría capitalina recaba las declaraciones de la madre y otros testigos para determinar si hay alguna responsabilidad legal de la mujer, cuya situación jurídica se definirá en breve.
Discussion about this post