México, D.F. / Diciembre 21.-
El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, demandó al gobierno federal aclarar e informar si el secuestro de Diego Fernández de Cevallos tiene “tintes políticos” o si es un asunto de “criminalidad a secas”.
Entrevistado antes de iniciar la primera sesión de la Comisión Permanente, Rojas Gutiérrez advirtió que sería “doblemente grave” que se mezcle el clima de seguridad y criminalidad con la política, por lo que, dijo, espero que pronto tengamos una explicación adecuada de este caso.
El diputado priista sostuvo que el “argumento de que como no me pueden garantizar un desarrollo equilibrado y con justicia social, yo tengo derecho a actuar con violencia”, y eso sólo agravaría las cosas.
Por su parte, Rojas Gutiérrez demandó al presidente Felipe Calderón que garantice la seguridad no solamente de la clase política, sino de todo el país.
En nombre del PRI, Rojas Gutiérrez dio la bienvenida a Fernández de Cevallos ya que “esa es una buena noticia y lo celebramos”, destacó.
Sin embargo, agregó que “este hecho demuestra que estamos viviendo un clima de inseguridad e incertidumbre, y sobre todo un clima en donde el Estado de derecho no se cumple, y hay muchos casos de secuestros en los que los plagiados son asesinados”.
Por ello, dijo que el gobierno federal debe reflexionar y cumplir la responsabilidad que tiene para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
El legislador federal advirtió que si el secuestro de Fernández de Cevallos tiene un trasfondo ideológico, estaríamos ante un problema muy grave en donde se usa la violencia para tener recursos y después subvertir al Estado.
Discussion about this post