Monterrey, N.L. / Marzo 16.-
Al encabezar la graduación de 135 cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz los exhortó a actuar con lealtad con la ciudadanía en el combate a la delincuencia.
En contraparte, dijo, las autoridades harán lo conducente, para dignificar cada vez más esta labor de combate a la inseguridad y criminalidad.
“Así como seremos implacables para vigilar, para revisar y para castigar a quienes traicionen a la comunidad y a las instituciones, también lo debemos de ser para apoyarlos, dotarlos de mejor equipamiento, de mejor capacitación”, dijo durante el evento.
Subrayó la importancia de revalorar el papel del policía ante la comunidad y mejorar sus condiciones de vida, en aras de que no sean tentados para actuar de manera deshonesta.
“La única lealtad que debemos tener es a la protección, al resguardo de los ciudadanos; no toleraremos deslealtades, que cada uno de ustedes caiga en manos del crimen o que desvíe su trabajo en contra de la población”, enfatizó el gobernador a los nuevos policías.
“Estaremos muy atentos a seguirlos apoyando, a seguirlos preparando, haciendo un gran esfuerzo no únicamente para aumentar sus sueldos, sino para aumentar las prestaciones, para elevar la dignidad de los policías de Nuevo León”, remarcó.
Sin embargo, “con esa misma contundencia con la que mí administración le ha dado importancia, relevancia y altura a los policías, con esa misma contundencia, con esa misma decisión exigimos de nuestros policías lealtad, valor y coraje”, insistió.
De los 135 cadetes graduados, 36 corresponden a la Policía del Estado de la Clase 164 C; y 99 de la Clase 165 Municipal, segunda generación sometida además a las pruebas de control de confianza.
De los 99 elementos municipales, 10 pertenecen a la corporación de Seguridad Pública de Apodaca, cuatro de Ciénega de Flores, 15 de García, 17 de Guadalupe, 32 de Monterrey, nueve de San Nicolás de los Garza y 12 de San Pedro Garza García.
En la misma ceremonia, el ejecutivo estatal entregó certificados a 18 policías y custodios, de los cuales 12 son estatales y seis municipales, todos egresados de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.