Toluca, Méx.-
Redes de trata de personas dedicadas a la explotación sexual de adolescentes y niñas que operan en el Distrito Federal han comenzado a emigrar a municipios del Valle de México, alertó Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, AC.
La activista aseguró que esta migración de redes delincuenciales es resultado de los operativos y aplicación de la nueva ley contra este ilícito que ya opera en la capital del país, mientras que en la entidad mexiquense aún no existe una ley secundaria o reglamento.
La Procuraduría del DF ya investiga un presunto caso de trata de personas que ocurre en cruceros de la ciudad, en los que niñas de entre 12 y 13 años venden chicles y ofrecen sexo oral a los automovilistas, aseguró la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos.
La legisladora denunció la venta de servicios sexuales de esas niñas en semáforos de las calles Buenavista, La Viga y Chabacano, donde se ha detectado a niñas que ofrecen sexo oral por 20 pesos.
Discussion about this post