Chilpancingo, Gro.-
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, quien subió a su cuenta de Facebook fotografías donde aparece —junto a sus hijos— posando con varios tiburones.
En respuesta, Badillo dijo que no interpondrá ningún recurso legal en su defensa, aunque comentó que “hay que tenerle cuidado con las redes sociales”.
El empresario explicó que no se amparará ante las acusaciones, porque defendió que ni él ni su familia pescaron a los tiburones grises, sino que los rescataron de una cimbra, un objeto a base de botellas de plástico que captura a peces y que son “los tiburoneros en cayucos; ellos pescan con cimbra o trasmallos, y en Guerrero, lo hace 90% de forma ilegal”.
Admitió que su empresa de seguridad privada es de las que más presta servicios al gobierno estatal. Para él, no se acaba su futuro político y ofreció una disculpa a los ecologistas y al partido, pero siente que no ofendió a nadie, insistió.
Discussion about this post