México, D.F.-
El regidor en el municipio de Silao, Miguel Ángel Maldonado, fue denunciado ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por golpear a una mujer policía, durante una fiesta popular.
De acuerdo con el testimonio de seis elementos de la corporación, los hechos ocurrieron el 30 de mayo, cuando una compañera intentó calmar a un acompañante del regidor, por provocar disturbios en una fiesta en estado de ebriedad.
No obstante, la policía fue agredida por el propio regidor del Partido Verde Ecologista de México, según se establece en el expediente 159/13 A de la oficina del ombudsman. Otros cinco uniformados que estaban en el lugar intervinieron para que el regidor no siguiera golpeando a su compañera, pero éste tomó una silla de metal y agredió a otro preventivo.
Ante estos hechos, el dirigente estatal del PVEM, Carlos Chacón Calderón, anunció que este instituto político iniciará un procedimiento contra el regidor, y que no se le refrendará su militancia al partido.
Dijo que la Comisión de Honor y Justicia sesionará la próxima semana para llevar el caso del regidor Maldonado.
“El Partido Verde rechaza categóricamente estos hechos y lo condena al juicio de la sociedad y desde luego al de sus compañeros de partido. No podemos pasar por alto una falta tan grave de un servidor público que pone en tela de juicio el prestigio de este instituto político”, expresó. Entrevistado en León, el gobernador Miguel Márquez Márquez enfatizó que los primeros en respetar a la autoridad deben ser precisamente los servidores públicos.
Miguel Ángel Maldonado fue grabado en video cuando agredió a elementos de seguridad pública y amenazó con quitarles su empleo luego de que intentaron detenerlo por estar en estado de ebriedad y utilizar las calles como baño público justo frente a la comandancia de la policía.
Maldonado agredió e insultó a los policías preventivos y al director operativo de la corporación. Tanto el regidor como su hijo reaccionaron violentamente para evitar que los detuvieran.
Discussion about this post