Monterrey, N.L.-
Como parte de los esfuerzos por erradicar la corrupción, la tarde de este jueves fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Monterrey un agente de tránsito acusado de intentar extorsionar a una conductora en la colonia Moderna.
Oswaldo Martínez Flores, de 41 años de edad, y con 20 años de laborar en la Secretaría de Vialidad y Tránsito Municipal, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las calles Violeta y Olivo, en la colonia Moderna.
Según el primer reporte, la denunciante participó en un accidente vial, pero ya estaba todo solucionado por las aseguradoras cuando pasó el oficial de tránsito por el lugar y no les permitió retirarse, pidiendo a cambio la cantidad de tres mil pesos.
La conductora se molestó y solicitó apoyo a los oficiales de una patrulla de la Policía de Monterrey. Fueron elementos de la unidad 8650 quienes acudieron y detuvieron al oficial de tránsito.
Esta medida de disciplina se suma a la tomada contra el policía de Monterrey, Gaudencio Martínez Hernández, quien el martes fue consignado ante el Ministerio Público debido a que una ciudadana lo acusó de intento de extorsión.
Discussion about this post