México, D.F.-
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció violaciones al Reglamento de Impacto Ambiental con la operación de 66 gasolineras más que no deberían estar permitidas, pues la norma sólo aprueba 305 y actualmente hay 371 establecimientos.
Demandó a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina un informe detallado sobre las acciones de verificación en estos sitios de abastecimiento y advirtió que en caso de incumplimiento, se impongan las sanciones y medidas de seguridad correspondientes.
Miriam Saldaña Cháirez, diputada local por el Partido del Trabajo (PT), precisó que el otorgar autorizaciones de este tipo pone en riesgo a la ciudadanía, además de que con ello se violentan las normas de impacto ambiental.
Por ejemplo, denunció que muchas gasolineras no cumplen con la distancia mínima de 50 metros entre despachadores o tanques de combustible y predios destinados a vivienda.
En 2011, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), emitió una recomendación para que las demarcaciones con un excedente en número de gasolineras, negaran las autorizaciones a establecimientos.
En aquella ocasión había 341 estaciones de servicio.
Discussion about this post