Cd. de México.-
Este viernes, Beatriz Pagés compartió en su cuenta de X la portada de la revista “Siempre” de la cual es directora, pero que ha sido fuertemente criticada por mostrar una ilustración de la silueta de la precandidata Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi.
“Si permitimos que pase Morena, si dejamos que gane Claudia Sheinbaum, los exterminadores de México no solo serán los SS de la #4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede encabezado ahora por una comunista embozada”, escribió en la red social.
“Un insulto a todas las víctimas del nazismo”
Ante esta publicación, personajes de la vida pública como el economista Isaac Katz reprocharon la elección de esa portada.
“Esto es un insulto a todas las víctimas del nazismo, judíos y no judíos. Es inaceptable utilizar el símbolo nazi como herramienta política, menos aún en la cabeza de una mujer de origen judío. Una disculpa pública es lo mínimo que tiene que hacer ante esta aberración”, reclamó.
A las críticas también se ha sumado Ciro Murayama, exconsejero del INE, quien escribió en X: “No al discurso del odio y la irracionalidad”. La columnista Sabina Berman dijo: “los abuelitos búlgaros de Claudia estarían MUY sorprendidos de la diadema”.
Mientras que el historiador Enrique Krauze sentenció: “Mi absoluto repudio a esta portada infame”. La comunicadora Ana Francisca Vega cuestionó “¿Cómo se atreven a publicar algo así?”.
La escritora judía Adina Chelminsky aseguró que Pagés está emulando lo que crítica. “Llamar a Claudia, Nazi es lo mismo que llamar a Alazraki, Nazi. Grave error, Beatriz. Gravísimo”.