México, D.F./Nov. 7
Ricardo Nájera, representante de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, aseguró que de acuerdo a las primeras investigaciones no se encontraron ningún tipo de sustancias que pudieran demostrar que el avión tuvo una explosión previa al accidente, en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el pasado martes.
Tajante, Nájera aseveró que no se encontró rastro alguno de explosivos en las partes encontradas en los restos de la aeronave, ni anfodinamita, TNT o C-4.
“El evento no tuvo explosión previa al accidente”, aseveró Ricardo Nájera en conferencia de prensa en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El titular del ramo, Luis Téllez, dijo que de acuerdo a los primeros peritajes no se encontró rastro alguno de sustancia explosivas en el aparato.
Por su parte, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, informó que en 48 horas se retirarán los restos del avión para resguardarlos en un lugar seguro en el hangar presidencial.
De igual modo, comentó que ambos motores de la aeronave rotaban a alta velocidad antes del impacto.
Así mismo se recuperó la memoria de ambos motores que son trasladados por un avión de la Fuerza Aérea a Tucson, Arizona para que la compañía fabricante se encargue de obtener la información que ahí se contiene.
También se informó que que la investigación de campo practicamente concluyo, y que mañana habrá un recorrido en la zona del accidente para los medios.
Discussion about this post