México, D.F.-
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró que la organización que encabeza no ha dado ni dará un paso atrás en la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.
“No están en riesgo los derechos de los maestros, es una realidad contundente”, dijo en el marco de la firma de un convenio con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con motivo de la reforma educativa.
A su vez el mandatario estatal manifestó que en esa entidad “no permitiremos que se atente contra los derechos ni las conquistas alcanzadas por los trabajadores de la educación”.
En la ceremonia, efectuada en el municipio Ecatepec, el gobierno estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a más de tres mil 600 docentes y directivos de educación básica de las secciones 17 y 36 del SNTE.
Eruviel Ávila destacó que el estímulo económico otorgado a los maestros es poco en comparación con el tiempo que los docentes han sacrificado para estudiar, actualizarse y dar lo mejor todos los días en las aulas.
Al referirse al convenio firmado con las dos secciones sindicales, reconoció la gestión de Díaz de la Torre y los líderes seccionales ante el gobierno del estado para hacer realidad la reforma educativa empeñándose siempre en hacer respetar los derechos de los maestros.
Garantizó que en caso de enviar alguna iniciativa a la Cámara de Diputados sólo lo haría con el visto bueno de los maestros del SNTE.
En el convenio, el sindicato se comprometió a llevar a cabo reuniones para analizar el contenido de la reforma y elaborar propuestas para concurrir a la mejor realización de sus fines, cuidar el pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores y la titularidad de sus intereses laborales.
Al respecto, Juan Díaz de la Torre expresó, de acuerdo con un comunicado, que el magisterio ha asumido el desafío de acompañar la reforma educativa.
“De esta forma se ha demostrado una vez más que los maestros mexicanos nunca han estado en contra de las transformaciones del país, por el contrario en muchas ocasiones se han puesto al frente de las mismas”, aseguró.
En su oportunidad Cristóbal Ánimas Vargas, secretario general de la Sección 36, convocó a los maestros a visualizar el futuro “ciertos de nuestras muchas capacidades profesionales, y seguros de que ningún cambio en la legislación hará más que nuestra indeclinable vocación de superación”.
Por su parte Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17, sostuvo que el convenio firmado este jueves generará confianza, certeza y certidumbre entre los trabajadores y los motivará a llevar a cabo la tarea con mayor responsabilidad, “porque la reforma educativa será sólo de la mano de los maestros”.
Discussion about this post