Monterrey, N.L.-
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León descartó que en el interior del Centro de Readaptación Social de Cadereyta se hubiera registrado un motín por parte de los internos del lugar.
El titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, informó de la movilización que se realizó en el penal de baja seguridad, ubicado en el municipio periférico de Cadereyta, a unos 50 kilómetros al oriente de la capital neoleonesa.
Reveló que personal de Fuerza Civil del estado acudió a las instalaciones del penal, luego de que varios internos se rehusaban a regresar a sus ambulatorios, por lo que las unidades policiales permanecieron en el inmueble durante varias horas.
“Aparentemente, se trató de una falsa alarma, teníamos conocimiento que pudiera haber habido algún motín, se colaboró y no fue cierto el hecho”, reveló de la Garza Santos.
A pesar de que los cuerpos policiacos permanecían en la zona aledaña al reclusorio para evitar la posible fuga o riña entre internos; el procurador aseguró que las actividades se mantenían en calma.
“Se reporta tranquilidad, normal”, expuso el procurador estatal.
En el centro penitenciario se mantenía el resguardo al interior y exterior del inmueble.
Discussion about this post