Monterrey, N.L.-
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó que el deporte deja la enseñanza “de crecer como personas honradas y ser generosos con nuestros rivales”.
Tras inaugurar Los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales, manifestó que “el deporte nos da enseñanzas de crecer como personas, de trabajar en equipo, de fortalecer el espíritu, de hacerlo con honradez, de hacerlo con limpieza, de ser generosos con nuestros opositores, con nuestros adversarios; de saber ganar y también de saber reconocer”.
Destacó que con esta justa se promueve el deporte en las escuelas primarias oficiales y particulares de cada entidad, pues los participantes no forman parte de selecciones, sino que son equipos de las primarias ganadoras en los Juegos Deportivos Escolares Estatales.
Resaltó el trabajo en conjunto del Consejo Estatal de Participación Social para la Educación y la Secretaría de Educación, para que Nuevo León fuera sede de estos Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
De esta forma, unos 4 mil 960 atletas de quinto y sexto año de primaria de diversos estados del país participarán en los Juegos Deportivos.
En la quinta edición de esta justa deportiva, que concluirá hasta el próximo 22 de junio se contará con la participación, por primera vez, de un total de cuatro mil 960 representantes de todos los estados del país, más 672 delegados, y unos dos mil padres de familia.
Los estudiantes participan en disciplinas como ajedrez, atletismo, minibaloncesto, minibalonmano, fútbol asociación, y minivoleibol.
Discussion about this post