México, D.F.-
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que el éxito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) se debe en gran parte al apoyo que han dado varias dependencias de gubernamentales a esta estrategia.
Robles Berlanga detalló que en la CNCH participan este año un total de 90 programas, mismos que pertenecen a 19 dependencias del Gobierno de la República, y donde se abarcan aspectos relacionados con la calidad de vida, además de la alimentación.
Mencionó que entre las acciones más importantes que han beneficiado a los mexicanos a través de esos 90 programas están los Comedores Comunitarios, Escuelas de Tiempo Completo, Tarjeta Sin Hambre, Huertos Familiares, Suplementos Alimenticios, Nuevas Tiendas Diconsa y Nuevos Afiliados a Liconsa, entre otros.
La titular de Sedesol refirió que la Cruzada busca garantizar el derecho al acceso permanente a una alimentación adecuada a los más de siete millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria.
La meta para el 2014, dijo, es de cinco millones de personas, y ahora a poco más de un año de la implementación de la Cruzada, se ha logrado que tres millones mexicanos ya se alimenten mejor que antes.
“Trabajando juntos, gobierno y ciudadanos, se fortalece el desarrollo y mejora la calidad de vida de los mexicanos. La inclusión de todos los sectores y niveles de gobierno genera acciones que con el trabajo conjunto, son de gran escala y de impacto profundo”, resaltó la funcionaria federal.
Resaltó que se alcanzó casi el 50 por ciento del objetivo en tan sólo un año, donde la niñez también ha sido uno de los puntos clave en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que cumple año y medio de haber arrancado.
Rosario Robles dio a conocer que se han beneficiado con el Programa alrededor de un millón de pequeños mexicanos.
“La CNCH proporciona las herramientas para una mejora en la calidad de vida, con la transformación en alimentación, educación, salud y desarrollo de proyectos productivos.
“Hemos transformado el entorno de más de un millón de niñas y niños de nuestro país al mejorar su acceso a la salud, la educación y la alimentación”, expresó.
Discussion about this post