México, D.F.-
En México tres de cada de cada mil nacidos presentan sordera, más los que segregan por infecciones, accidentes, enfermedades diversas e incluso por el uso de medicamentos, hacen que la discapacidad auditiva sea un problema importante de salud.
En entrevista, en el marco del X Congreso Interactivo para Padres de Pacientes con Pérdida Auditiva, el especialista Gonzalo Corvera, dijo que se trata de un problema subapreciado por la gente, porque no se dan cuenta de lo discapacitante que puede ser no oír.
El director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología, dijo que está situación impacta en la estima y productividad de los menores y adultos que padecen este problema en cualquier escala.
Indicó que con este acto se busca dar a conocer a la población todas las opciones con que se cuenta actualmente para ofrecer una solución a quienes tienen alguna deficiencia auditiva.
“Tenemos niños que conviven como cualquier otro, lo que buscamos es que los niños puedan incluso estar en una escuela normal. Tenemos el programa seis meses-seis años que consiste en detectar cualquier problema auditivo antes del primer semestre de vida”.
Lo anterior, “para que puedan tener un implante coclear o algún otro apoyo tecnológico, y terapia de lenguaje para que a los seis años entren a escuelas normales”, destacó.
A su vez, la directora de la Asociación Mexicana para la Audición (Amaoír), Miriam Kravzov, indicó que el congreso es para todas las personas que tienen problemas auditivos y para sus familiares, para que resuelvan dudas y puedan como mejorar su condición de vida.
Discussion about this post