Francisco I. Madero, Coah. / Julio 13.-
Tras la detención de 35 policías preventivos, el pasado 8 de julio, por supuestos nexos con la delincuencia, se respira tranquilidad en esta población, vigilada por la Policía Investigadora y Operativa del estado, según un sondeo entre habitantes.
Aseguran que los constantes recorridos que hacen los policías estatales a bordo de sus patrullas por áreas rural y urbana de este municipio, ayudan a mejorar el clima de seguridad.
De los 35 policías municipales detenidos, 25 salieron en libertad con las reservas de ley, y cinco fueron arraigados por 40 días en un hotel de San Pedro mientras se realizan las investigaciones en torno a la desaparición de cuatro personas del estado de Sinaloa.
El 15 de junio estos ciudadanos procedentes de Piedras Negras con destino a Torreón fueron interceptados en Francisco I. Madero por policías municipales y hasta ahora no se sabe dónde se encuentran
Se conoció que días antes de la captura de los preventivos, el Presidente Municipal estuvo despachando en el edificio del DIF, sin embargo, este fin de semana no fue posible ubicarlo.
Está cerrado el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las pocas patrullas con que cuenta están resguardadas en su interior, mientras la vigilancia está a cargo de la policía estatal. Se espera que este lunes “reaparezca” el alcalde, Muñiz Domínguez.
Francisco I. Madero, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Torreón; contaba con 70 preventivos en dos turnos, y se quedó con 35 por la detención de igual número de agentes.
Discussion about this post