México, D.F. / Ene. 02
Dos empleados de una tienda de juguetes robaron la mercancía que debían transportar y después denunciaron un supuesto robo ante el Ministerio Público, pero al interrogarlos cayeron en contradicciones y se descubrió el plan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que para deslindarse de la responsabilidad penal, los empleados dijeron que a ellos también les habían robado sus pertenencias personales y sus carteras, donde llevaban sus documentos y licencias.
Mario de Jesús Cuéllar Luna y Salvador Tinoco Valenzuela se llevaron artículos con valor de 200 mil pesos, que traía un vehículo Dodge, tipo Ram 3500, modelo 1994 verde, placas KS-18694, delito que denunciaron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3.
Después regresaron al negocio donde laboraban para informar respecto al hurto, donde expusieron que también los habían amenazado despojado de sus pertenencias.
Más tarde, la dueña del establecimiento observó sospechoso a su chofer Mario de Jesús Cuéllar, por lo que lo estuvo siguiendo y descubrió que sacaba de su cartera la licencia de conducir que supuestamente le habían robado.
Ante la duda, la patrona solicitó la intervención de los representantes de la ley, quienes procedieron a investigar a los sospechosos.
Al ser entrevistados por elementos de la Policía Judicial, ambos individuos cayeron en contradicciones y aceptaron su responsabilidad en el robo, por lo que fueron detenidos.
Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público determinó consignar a los acusados al Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y falsedad en declaraciones.
Discussion about this post