Cancún, Q.R. / Mayo 26.-
El candidato de la coalición conformada por el PRD-PAN-PT-Convergencia, Julián Ricalde Magaña, anunció que suspenderá su campaña proselitista a la presidencia municipal de Benito Juárez-Cancún, para organizar y participar en movilizaciones pacíficas que exijan la liberación del candidato a la gubernatura del estado, Gregorio “Greg” Sánchez, detenido y acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud en su modalidad de fomento y lavado de dinero.
Magaña dijo que la suspensión de los actos de campaña, alcanzan a todos los aspirantes a algún cargo de elección popular en el estado, que contiendan por esta coalición.
“Toda la megacoalición suspende la campaña en el estado, hasta tener garantías. Nosotros no prejuzgamos, pero sí vemos hechos concretos, la ferocidad con que eliminan a un contendiente en una elección; alguien a sabiendas de que esto podía ocurrir, no se dio a la fuga.
“Vamos desde ahora a movilizarnos por todo el estado de manera pacífica, porque el gobierno va a querer provocar para seguir metiendo a la cárcel, porque no queremos darle pretexto a este gobierno para que golpe a nuestra gente. No vamos a ser el primer caso en que el gobierno elimine a sus contendientes en una elección. En todo el estado lo vamos a hacer.
El perredista, quien participó de la primera manifestación realizada a favor de Sánchez Martínez, durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), convocó a una “gran movilización” pactada para este miércoles a las 17 horas, hora local.
“No vamos a trastocar la libertad de terceros, pero queremos que el gobierno sepa que no estamos de acuerdo con estas cosas”; sostuvo, al tiempo en que llamó a la gente a no confundirse y votar el cuatro de julio por Sánchez Martínez, “porque sus derechos políticos están a salvo”.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, se sumó al llamado de realizar movilizaciones por todo el territorio, pues la detención de “Greg” es para él “un atentado contra la democracia”.
Discussion about this post