Chetumal, Q.R.-
Agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, en calidad de presentada, a una niña de 11 años que detectaron en posesión de droga cuando circulaba de manera “temeraria” a bordo de una motocicleta en Cancún.
Las autoridades distribuyeron fotos con la imagen de la niña, de pie y con el rostro parcialmente cubierto. Además, enfrente de ella colocaron su mochila y la droga que supuestamente llevaba.
El reporte policiaco indica que la menor iba en una motocicleta en la Región 238 y al ver a los agentes trató de pasar desapercibida, pero éstos le solicitaron que se detuviera y al hacer una revisión detectaron que traía dos envoltorios con droga, al parecer mariguana y crack, en una mochila.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo inició la averiguación previa 171/2013 y puso a la menor a disposición del DIF, en calidad de víctima, dado que podría configurarse el delito de corrupción de menores.
Las autoridades investigarán los hechos para deslindar responsabilidades, debido a que por su edad la niña es inimputable de algún delito.
La Policía Municipal informó que la puso a disposición de las autoridades en calidad de presentada por la portación de droga.
Se informó que a las 00:45 horas del 19 de marzo, la menor se transportaba en una motoneta Italika, tipo Biwi, color roja, placas B86ZY, al ser detenida. La menor es estudiante y es originaria de Quintana Roo.
Según las autoridades, la niña refirió que la droga se la surte un sujeto de nombre Jonathan, para el que dijo trabajar en la venta del enervante.
Discussion about this post