Monterrey, Nuevo León / Noviembre 22.-
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a nueve personas, entre las que se encuentran cuatro policías, en acciones diferentes en el estado de Nuevo León, así como vehículos y armamento.
La dependencia informó que una primera acción tuvo lugar este sábado en el rancho “Cortijo los Villarreales”, localizado a tres kilómetros de la carretera a Monclova, en el municipio El Carmen, Nuevo León.
En este lugar fueron detenidos dos presuntos delincuentes.
A estos sujetos se les decomisaron dos automóviles y una camioneta, nueve armas largas, tres armas cortas, 97 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, dos mil 798 cartuchos de diversos calibres, cuatro granadas y equipo de comunicación.
Las dos personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Escobedo, Nuevo León.
En otros hechos, este domingo personal naval acudió a un domicilio ubicado en la colonia Jardines de los Virreyes, del municipio de Apodaca, donde supuestamente se efectuaban actividades ilícitas y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
En este lugar presuntos integrantes de la delincuencia organizada agredieron a los efectivos navales, quienes repelieron la agresión.
En esta acción personal de Infantería de Marina aseguró a tres presuntos delincuentes.
También se detuvo a cuatro policías, quienes presuntamente realizaban actividades de apoyo a los delincuentes.
Durante esta operación, el personal naval fue objeto de una segunda agresión, desde tres vehículos en movimiento, por otro grupo de delincuentes que pretendían rescatar a los asegurados, pero los agresores escaparon al resultar infructuoso su intento.
Fue en esta última acción donde una persona que transitaba en su vehículo particular resultó herida, por lo que recibió atención médica inmediata y se encuentra bajo custodia para su seguridad en un hospital de la zona.
Hasta el momento se desconoce si existen más personas que pudieran haber resultado lesionadas.
En estos hechos fueron aseguradas tres patrullas de la Policía Municipal de Apodaca, un automóvil, cinco armas largas, una pistola 9 mm, dos granadas de mano y 35 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres.
Los presuntos delincuentes, vehículos y armamento decomisado se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales a los que haya lugar.
Discussion about this post