Monterrey, N.L. / Junio 4.-
Tres mandos policíacos municipales y un juez calificador, figuran entre los 10 detenidos este jueves en Nuevo León en el cuarto día del operativo que realizan autoridades federales y estatales en corporaciones policíacas para detectar agentes vinculados presuntamente al crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó en un comunicado que entre los detenidos este día figuran los secretarios de Seguridad del municipio de Montemorelos, Alejandro Esparza Contreras, y de Allende, Luis Humberto Vargas Flores.
Asimismo, el comandante Operativo de Policía de Montemorelos, Fernando Aboytes Núñez, y el juez calificador Eduardo Alejandro Morales Ocaña.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, en los cuatro días de operativos han sido detenidos un total de 74 policías estatales y de 12 municipios con órdenes para comparecer por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, de las cuales 57 tienen ya orden de arraigo.
El martes pasado fueron detenidos por elementos del Ejército, agentes federales y estatales, cinco mandos policíacos de tres municipios y un día después fueron puestos en libertad.
Estos fueron: el secretario de policía de Escobedo, Fernando Torre y Cueva, quien salió esposado del edificio de la corporación; también el titular de la policía de Guadalupe, Santos Almaraz Órnelas; y el secretario de Tránsito de Monterrey, Amador Medina Flores, quien también fue esposado al ser retenido.
De la misma forma, fueron liberados los directores de policías, el de Escobedo, Víctor Manuel Silva Puente; y el de Guadalupe, Héctor González de la Garza Alejandro.
Hasta este jueves se han realizado operativos y se han detenido agentes de corporaciones policíacas de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Salinas Victoria, García, Montemorelos, Allende y Santiago.
“Estas acciones son resultado del operativo conjunto realizado por las autoridades militares, federales y estatales, con motivo de la averiguación previa integrada por el Ministerio Público del fuero común”, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.
Discussion about this post