México, D.F.-
Elementos de la policía ministerial trasladaron a Hipólito Mora, miembro de la Fuerza Rural Estatal, y 26 miembros más de la Fuerza Rural al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, donde enfrentarán proceso penal por el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, y en el que su hijo Manuel perdió la vida.
Previamente, quien fuera fundador de las autodefensas señaló que serían cerca de 30 hombres de su grupo, que acudirían ante las autoridades.
Antes de ser detenido, Mora pidió a las autoridades tiempo para terminar el último rosario de su hijo Manuel, fallecido en el tiroteo donde murieron 11 personas en La Ruana, en una diputa con el grupo de rurales de Luis Antonio Torres, “El Americano”.
Llanto y despedida difícil
Niños y mujeres despidieron con lágrimas a sus familiares, hombres de Hipólito Mora, al ser detenidos por elementos ministeriales.
Entre los 26 detenidos, se encuentra Norma Alicia Torres Mora -sobrina de Hipólito-, quien le pidió a sus tres hijos y 10 que no lloraran, aunque, dijo, “es una injusticia”.
Discussion about this post