Cd. de México.-
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó la detención de un mando policiaco por su posible participación en el delito de violación en agravio de una mujer policía, y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.
El mando operativo con indicativo “Pradera Omega” está adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, delegación Gustavo A. Madero y fue detenido por agentes de la Dirección General de Asuntos Internos luego que la oficial de 25 años de edad denunciara haber sido víctima de abuso sexual.
Posteriormente el mando fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en Gustavo A. Madero, informó la dependencia capitalina en un comunicado.
Los hechos habrían sucedido el lunes 19 de junio, aproximadamente a las 21:00 horas cuando la mujer acudió a su base por órdenes de Pradera Omega “mismo que le ofreció una bebida que le produjo la pérdida del conocimiento. Al despertar se percató que no tenía su arma de cargo ni chaleco antibalas”.
La Policía de la Ciudad de México indicó que no se tolerarán actos que contravengan la filosofía de honor, lealtad y disciplina que rigen a la dependencia, por lo que “se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos.