Hermosillo, Son.-
“Que de las palabras pasen a los hechos”, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz.
En referencia a las declaraciones del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia, en el sentido de que agentes federales “investigarán lo no investigado” del incendio de la Guardería ABC, en el que murieron 49 niños, el padre de una de las víctimas dijo que de palabras “ya estamos cansados”.
“Sí hay que agotar todas las líneas, pero queremos que pasen de las palabras, porque de palabras ya estamos cansados, ya estamos cansados de eso, de que hacen declaraciones triunfalistas cada aniversario, si no es que hacen un acto bomba, que sea mediáticamente muy impactante”, subrayó.
Este miércoles se cumplen cuatro años del incendio en la estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social que ocasionó la muerte de 49 menores.
Julio César Márquez lamentó que en todo este tiempo el proceso haya avanzado “a paso de tortuga”.
“Ojalá vayan más allá, porque lo que hemos visto hasta ahora es un paso de tortuga del proceso que lleva cuatro años y hasta ahora están hablando de nuevas líneas de investigación cuando el peritaje, de David Smith (que arroja que el incendio fue deliberado), si se atendió como prueba pericial, les debió haber marcado el paso hace mucho tiempo”, expresó el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.
Aseguró que se mantiene la esperanza de que se haga justicia, “todos tenemos la certeza de que la justicia se va alcanzar tarde o temprano, pues sería muy necio seguir un camino que no lleva a nada”.
La mañana de este día, de luto nacional, por fuera del edificio en ruinas que albergaba a la guardería se celebró una misa para recordar a las 25 niñas y 24 niños fallecidos.
También se ofició una misa en la parroquia de San José, en la colonia Piedra Bola y por la tarde se celebrará la marcha “Cuatro Años de Luto y Lucha”.
Discussion about this post