México, D.F. / Junio 21.-
Padres de familia de nueve jóvenes que perdieron la vida en la discoteca News Divine colocaron una placa en su memoria frente a las instalaciones de dicho establecimiento, y reiteraron su exigencia de justicia a las autoridades.
Tras concluir la misa que se ofició por el primer aniversario del fallido operativo en esa discoteca, los padres de los jóvenes, visiblemente consternados, develaron la placa con la siguiente leyenda:
“A la memoria de nuestros hijos que perdieron la vida en ese sitio por el fallido operativo policiaco del 20 de junio de 2008 en la discoteca News Divine. Su recuerdo permanecerá por siempre y su muerte será útil para que un gobierno autoritario nunca repita actos de violencia contra jóvenes inocentes. Recuerdo de sus padres, familiares y amigos”.
Tras la colocación de esta placa, Rubén Tapia Gamboa, padre de una menor de 14 años fallecida en esa ocasión, señaló que con ello buscan que no se olvide lo ocurrido en ese lugar y que las autoridades sepan que tienen que dar una respuesta.
Se refirió además a lo expresado el viernes por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, quien dio a conocer que especialistas de la ONU analizarán los dictámenes de las necropsias de las víctimas para confirmar las causas de los decesos.
“Eso demuestra una vez más la incapacidad que tiene el procurador, porque a un año están proponiendo ésto, a un año tenemos 12 muertos y un solo detenido; entonces no creemos que su equipo esté trabajando adecuadamente”, sentenció.
Frente a las puertas del establecimiento fueron colocadas nueve velas, cada una de ellas con los nombres de los jóvenes que perdieron la vida, además de diversas ofrendas, fotografías y mensajes.
Además durante la ceremonia religiosa se liberaron globos con los rostros de las víctimas y se lanzaron diversas porras a los fallecidos.
Además de los nueve jóvenes que perdieron la vida, cuyos nombres fueron colocados en la placa, también murieron en el fallido operativo dos policías capitalinos y un agente judicial.
Al acto acudió Juan Carlos Maya, hermano del administrador de la discoteca, Alfredo Maya Ortíz, quien es el único de los 42 procesados que se encuentra en prisión acusado de corrupción de menores.
Discussion about this post