Monterrey, N.L.-
El tema de los productos milagro fue abordado por la doctora Laura Romero, ante un grupo de alumnos del Tec de Monterrey, donde se recalcó tener cuidado en sus falsas promesas de salud..
Se le conoce producto milagro a cualquier producto que sea fraudulento, es decir que no entre dentro de las normas de sanidad y que no llegue a realizar las cosas que menciona en el producto, explicó la especialista en el Auditorio de Periodismo y Comunicación del ITESM.
Hoy en día, explicó, varias empresas venden este tipo de mercancías los cuales llegan a ser un gran daño para la gente que las compra.
A pesar de que varias personas de todo el mundo han llegado comprar este tipo de objetos, México ya cuenta con una ley la cual prohíbe que todo este tipo de mercancías sean anunciadas ya sea por radio o televisión ya que si no llegan a cumplir con el certificado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no se pueden publicar en los medios.
Por ello recomendó que antes de ir a comprar cualquier producto o realizar un producto para el mercado siga los siguientes pasos:
“Verifique quien elabora el producto, en el mismo se ve todo, en ese sentido busque si la dirección es inexistente, si usted piensa en elaborar algún producto cosmético verifique la calidad de sus proveedores, y por último si usted es consumidor use su sentido”, destacó Romero.
Algunos de los productos que se mencionaron en la conferencia que son buenos para suavizar las líneas de expresión, remover las arrugas, rebajar de peso fácilmente son productos de empresas como M.A.C, Estee Lauder, Matrixly, La Prarie, Clinique, Clarins y Dior, entre otras.
Estos productos llegan a ser buenos para la gente que los compra ya que son empresas que están en constante chequeo de cuáles son los mejores ingredientes para formular sus productos y compran a los mejores proveedores en comparación a los productos milagro que no realizan ninguno de estos objetivos.
El hecho de que estos artículos no lleguen a servir se debe a que no cuentan con buenos ingredientes, mienten a la gente de los resultados que pueden obtener, las empresas que realizan este tipo de productos compran los materiales a proveedores no confiables, no dicen la verdad completa y se apalancan de la publicidad para engañar al consumidor.
“Estos productos de nada te va servir de nada absolutamente nada”, manifestó Romero.
Ojalá todo este tipo de productos sean removidos de los medios de comunicación y la ley tenga las suficientes fuerzas para acabar con todos los productos milagro para que la gente se pueda llegar a sentir segura de lo que compra, afirmó.
Redactó Aracely Guerrero, alumna de Comunicación del ITESM.-
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