México, D.F. / Agosto 22.-
Diego Fernández de Cavallos cumplió este sábado 100 días secuestrado y ello coincidió con una serie de rumores sobre su presunta liberación en la zona del Bajío, pero hasta la noche, la condición del llamado “Jefe” Diego, era como desaparecido.
Desde la noche del 14 de mayo pasado, cuando ocurrió el secuestro de quien fuera candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, hasta ahora, solamente en dos ocasiones se han hecho públicas cartas y fotografías de su plagio.
La primera ocasión sucedió seis días después de su secuestro, la noche del 20 de mayo pasado, cuando empezó a divulgarse en las redes sociales una fotografía del político panista, donde aparecía con el torso desnudo, los ojos vendados y un letrero escrito a mano con fecha de 16 de mayo.
Luego de la divulgación de esa fotografía desde la dirección de correo identificada como misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la familia del influyente y prominente abogado blanquiazul pidió a las autoridades federales que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los plagiarios.
Del plagio de Fernández de Cevallos, el cual cimbró a la clase política de México, no se volvió a tener noticia hasta que el pasado 26 de julio, cuando sus captores enviaron una nueva fotografía de el ex senador y ex diputado con una carta manuscrita fechada el 10 junio y que era dirigida a su hijo Diego.
Mientras que la fotografía de Fernández de Cevallos es muy similar a la primera, en el texto del manuscrito atribuido a “El Jefe” Diego, éste pide a su hijo mayor que haga una contraoferta seria a la suma pedida para dejarlo en libertad; habla del “infierno” que sufre por su cautiverio y suplica a su familia actuar con urgencia, ya que “el tiempo es determinante y no sé cuánto aguante más”, afirma.
En medio de esta situación, este sábado se produjo una serie de rumores y versiones encontradas sobre su presunta liberación. Hasta el cierre de esta edición, no hubo confirmación.
Discussion about this post