México, D.F.-
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que las diferencias al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por las leyes secundarias en telecomunicaciones no afectarán en análisis de la minuta.
“No, no, (mete ruido), yo sólo digo que ya llegaron al Senado y aquí formaremos las mesas con todos los grupos parlamentarios para comenzar el debate”.
Barbosa dijo que la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, tendrán que ser modificada, por lo que espera que haya voluntad del Gobierno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN para que alcanzar unas leyes con los contenidos que sirvan a los propósitos con los cuales se hizo la reforma constitucional en 2013 de generar mayor competencia.
El líder perredista previó que la Mesa Directiva del Senado se reúna con los presidentes de las comisiones dictaminadoras para realizar un calendario con la ruta de trabajo con los cuales se desahogarán las iniciativas pendientes.
“Vamos a ver qué tanto interés tiene en que este mes salga Telecom, energética, lo que si tiene que salir es la reforma política, porque si no, no hay proceso electoral, porque no hay leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional”.
Aseguró que las iniciativas de pensión universal y seguro de desempleo, van hasta después de estas reformas.
Discussion about this post