México, D.F.-
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que su país tiene todas las condiciones para recibir inversiones mexicanas y contribuir a desarrollar su comercio.
Durante una comida que ofreció en honor de su visita el presidente Enrique Peña Nieto, la mandataria sudamericana sostuvo que la visita de Estado de tres días que inició este martes, concreta los compromisos asumidos por ambos países.
No obstante subrayó que “la clave para nuestras relaciones se encuentra en las personas, se encuentra en el hecho de que tenemos todas las condiciones para transformarnos en amigos y hermanos”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta brasileña se pronunció porque se profundicen las relaciones binacionales, debido a las “oportunidades inmensas que nuestros países nos brindan el uno para el otro”, al ser grandes socios comerciales, “y ese potencial es el que debemos construir para ir más allá de lo que ya conquistamos”.
Dijo que México y Brasil tienen mucho en común, tanto en cultura, extensión de territorio, población, son naciones con economías emergentes, y que los acuerdos firmados lanzan a otro umbral las negociaciones comerciales, a inversiones recíprocas más seguras.
Acompañada por su comitiva y en presencia de invitados especiales Rousseff expuso: “nosotros sabemos que la cultura latinoamericana está incompleta cuando no reconocemos que hemos aprendido mucho con México en los últimos siglos”.
Discussion about this post