Cd. de México.- Agustín Basave analiza renunciar a la presidencia nacional del PRD ante la escasa gobernabilidad en el partido, un presidente “acotado” por las corrientes y la “grave” deuda financiera que enfrentan.
En entrevista, acepta que es pesado dirigir al PRD, y le hace falta una profunda reforma estatutaria, que rompa el esquema de control por “corrientes”, que restringen la capacidad del presidente del partido para tomar decisiones y darle más facultades, además de combatir la corrupción interna. Detalla que antes de que termine el mes dará a conocer su decisión.
El diputado federal con licencia aclara que en caso de decidirse por separarse de su encargo, no renunciará al PRD al cual se afilió hace siete meses para poder ser electo. De lo que sí está seguro es que regresará a la Cámara de Diputados, y si termina su gestión, en octubre de 2017, también.
Basave hace un balance electoral. Dice que es positivo para el PRD, pues de la crisis con que tomó el mando del partido hace siete meses ganaron tres gubernaturas en alianza con el PAN: Veracruz, Quintana Roo y Durango.
“Es un saldo con más luces que sombras”, señala. “Le dimos un golpe en el corazón al régimen priísta”.
De acuerdo con Basave, los comicios son un preludio de lo que pasará en 2018, contrario a lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Discussion about this post