Cd. de México.-
El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, alertó que la moda de niños y jóvenes es el “efecto vigorizante” de bebidas energizantes, es la causa de que cada año miles de menores acudan a los hospitales por una aguda adicción a estos productos, llamados “bombas letales”.
Explicó que estos padecimientos van desde graves afectaciones cardiacas hasta daños irreversibles al hígado y riñones, por consumir estas bebidas compuestas por altas dosis de cafeína, taurina, piridoxina, glucuronolactona y ácido pantoténico, entre otros.
De acuerdo con cifras oficiales, dijo el legislador, se estima que la venta de estos productos, es superior a dos mil 500 millones de pesos anuales, ya que la mayoría de las empresas refresqueras encontraron en México un “paraíso comercial”, sin un marco regulatorio.
Por ello, Lobo Román solicitó a las autoridades sanitarias emitir una alerta a la población para evitar el consumo de bebidas energizantes, intensificar la vigilancia sanitaria, realizar aseguramientos de productos e imponer las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata a lugares donde se comercialice alcohol mezclado con estos productos.