Monterrey, N.L.-
Líderes de las bancadas en el Congreso de Nuevo León expresaron su disposición a retomar el diálogo para la reforma electoral, una vez que una consejera del INE informó que el proceso electoral iniciará el próximo 7 de octubre.
No obstante, las bancadas del PRI, Nueva Alianza, PT, PRD e independiente mantienen posturas encontradas con la del PAN, fracción que incluso pidió la participación del gobernador Rodrigo Medina en la mesa de diálogo para delinear la homologación a los cambios constitucionales aprobados a nivel federal.
El Congreso de Nuevo León dio por concluido ayer el periodo extraordinario convocado para tales efectos, pero el anuncio hecho por la consejera Pamela San Martín, del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en posibilidad de reactivar las negociaciones.
En un comunicado conjunto, los grupos legislativos del PRI, Nueva Alianza, PT, PRD e independiente, criticaron que la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN) impidiera aprobar la reforma electoral.
El coordinador de la fracción del PRI, Edgar Romo García, mencionó: “Ahora la autoridad electoral abre la posibilidad de un nuevo plazo para aprobar la reforma electoral”.
En respuesta por separado, su contraparte del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, consideró positivo disponer al menos hasta el 7 de julio próximo para llegar a acuerdos en materia electoral.
Discussion about this post