Monterrey, N.L. / Enero 25.-
Corre la tercera semana de clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y es claro como ha disminuido la afluencia de estudiantes internacionales hacia este organismo educativo.
“En semestres pasados recibíamos alrededor de 300 o 400 alumnos de diversos países, en cambio este semestre enero-mayo 2011 se calculan aproximadamente 80 estudiantes internacionales”, informaron en la oficina de programas internacionales del Tecnológico.
Esto se debe al incremento en la onda de violencia y delictiva que azota la ciudad de Monterrey, donde cada vez es más frecuente ver como miembros del crimen organizado con armas de alto calibre luchan contra elementos del ejército y la marina; enfrentamientos que ocurren en diversas zonas de la ciudad y a múltiples horas, lo cual hace que a cobertura de los medios sea más directa y precisa.
Este manejo de información de los múltiples enfrentamientos ha alcanzado a medios internacionales dañando la imagen del país, tanto de manera turística, comercial y en este caso educativa.
“(México)…es un país que tiene más de dos mil municipios y hay problemas en 80”, dijo Margarita Amione, directora de la oficina de turismo de México en España.
Estas son algunas de las causas a las que se debe a baja en los estudiantes Internacionales en el ITESM y mientras la situación que vive el país no mejore, pronto el número seguirá disminuyendo, afectando la economía de la Institución, pero sobre todo el prestigio internacional del Tecnológico de Monterrey.
Barreras de entrada, cambio de credenciales para los alumnos y personal administrativo, pero sobre todo, modificaciones en los horarios de salida, son algunos de los cambios realizados en el campus, con el fin de garantizar la seguridad del estudiantado.
Redactó Javier Oliveros (LMI) y César Tijerina (LCC), alumnos del ITESM.-
Discussion about this post