México, D.F.-
La ciudad de México ocupa el lugar 15 a nivel nacional con una tasa de 97.16 automotores robados por cada 100 mil en circulación, mientras que el promedio en el país es de 130.39, afirmó el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
El funcionario capitalino señaló que en el año 2000, el promedio diario de robo de vehículos era de 19.2 unidades, mientras que para abril de este año ese porcentaje disminuyó hasta en 46.3 autos robados al día.
Al firmar un convenio con la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), refrendó el compromiso de combatir el delito y la impunidad en la capital del país.
Indicó que las funciones de seguridad pública y procuración de justicia constituyen dos temas de atención prioritaria, por lo que se requiere de la participación activa de la ciudadanía, a fin de implementar medidas que lleven a la disminución progresiva de los actos ilícitos.
En el auditorio Carlos Franco Sodi, aseguró que este convenio representa un paso firme en el combate al delito de robo de vehículos, porque suma el esfuerzo de la sociedad civil con las instituciones de gobierno para articular redes preventivas.
“Además de crear mecanismos de identificación vehicular que atiendan irregularidades o reporte de robo y, al mismo tiempo, fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia oportuna y la legalidad como principio para el combate de la criminalidad”, señaló.
En tanto, David Placencia Barrera, presidente de la ANCA, aseguró que la firma de este tipo de acuerdos ayuda para disminuir el índice de adquisición de vehículos involucrados en algún delito.
Discussion about this post