México, D.F. / Agosto 4.-
El único candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava —en caso de ser electo— está dispuesto a revertir algunos de los “errores” que cometió la antigua dirigencia nacional panista en las pasadas elecciones y que resultó en la derrota electoral del 5 de julio pasado.
Nava Vázquez, quien podría convertirse en el próximo dirigente nacional el 8 de agosto, día de la elección panista, se ha reunido con los consejeros nacionales de al menos 28 estados del país, para solicitarles su apoyo y respaldo.
El michoacano prometió revisar las alianzas electorales que hizo su instituto político con otros partidos, como Nueva Alianza.
El también diputado federal electo empeñó su palabra en “elegir a los mejores candidatos” a puestos de elección popular y no mediante “designaciones”, como lo hizo el anterior Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Germán Martínez, quien designó más de 200 candidatos a diputados federales de 300. Que la “militancia sea quien elija a sus candidatos”, sostuvo Nava.
Ante los consejeros panistas, se comprometió a mantener la “unidad” y “tender puentes” hacia adentro y hacia afuera, porque en el partido “caben todos los panistas”, esto, después de que Manuel Espino, Santiago Creel y Javier Corral han expresado que durante la dirigencia de Martínez fueron “segregados”, y “marginados”.
Incluso, se mostró dispuesto a dar un “espacio” e integrar a “los órganos directivos del partido” a quienes han cuestionado el actual proceso de elección de la presidencia del blanquiazul y aclaró que la inclusión de todos (los opositores), “no necesariamente pasa por los cargos, sino que pasa por algo más amplio, los espacios: los espacios de participación, los espacios de reflexión y los espacios de decisión, eso incluye, por supuesto, la posibilidad de integrarse a los órganos directivos del partido”, expresó Nava.
Asimismo, durante sus giras de acercamiento con los consejeros nacional destacó que su campaña a la presidencia nacional, no será espacio “para la reyerta, no vamos a hacer de la campaña un escenario de pleito”, porque la “ciudadanía y la gente está cansada del pleito entre políticos” y no la convertirá en un “ring de pelea”.
Discussion about this post