México, D.F.-
Las disputas entre televisoras no impactarán en el proceso legislativo en la discusión de las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones, aseguró el coordinador parlamentario del PRI en el Senado Emilio Gamboa.
“Nosotros tenemos la obligación de legislar en materia de telecomunicaciones, sin dejarnos presionar por ninguno de los medios o de los empresarios que forman parte de los medios de comunicación”, dijo el líder de los senadores priístas.
Gamboa aseguró esta semana podrían llegar a la Cámara Alta o a la Cámara de Diputados las reformas secundaria en materia de Telecomunicaciones y en los primeros días de marzo las complementarias de las reforma energética.
Gamboa Patrón explicó que es del interés de la bancada del PRI conocer cómo viene la reforma en telecomunicaciones para comenzar el análisis de la Ley Ferroviaria.
“No hemos todavía en el Grupo Parlamentario discutido esta ley (Ferroviaria), sin embargo, sí estamos claros que es una ley que podría generar competencia, y estamos escuchando a las partes interesadas también, los que tienen intereses que nos den su versión, es nuestra obligación y en eso estamos ahorita”.
Gamboa Patrón dijo que el ex presidente Ernesto Zedillo, consejero de Union Pacific, una de las empresas accionistas de Ferromex y Ferrosur, ha sido muy respetuoso que no lo ha buscado para tratar de cabildear a su favor.
Discussion about this post