México, D.F. / Abril 12.-
El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas, acusó que los disturbios de la mañana del lunes con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue una estrategia para dar un “golpe político” al gobierno de Marcelo Ebrard.
“Es un golpe político que le quieren dar al gobierno de Marcelo Ebrard por intereses externos a los movimiento del SME”, aseguró en conferencia.
Aunque no señaló nombres ni dependencias contra quienes hizo esta acusación, Rojas Díaz-Durán dijo que “hay mano negra de intereses que quieren afectar a la ciudad y su gobierno democrático que ha sido un ejemplo nacional de gobernar bien”.
En defensa de la imagen de la ciudad, el funcionario dijo que en los hechos ocurridos la mañana del lunes, hay dos hipótesis: “o se pasaron de la raya o hay provocadores profesionales que quieren generar condiciones de inestabilidad para hacer aparecer hechos violentos que se salen de control”.
Alejandro Rojas rechazó cualquier expresión de violencia en la ciudad y dijo que si hay responsables del SME, deben ser castigados sin distingo ni impunidad.
Exhortó al gobierno federal que, dijo, es el principal responsable de tener al SME en la calle “con su decisión inconstitucional de la extinción de Luz y Fuerza del Centro” a que solucione el problema para que no se generen otros actos, como los del lunes con los que se quiere arrebatar la tranquilidad a la ciudad.
Discussion about this post