México, D.F. / Octubre 19.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le preguntó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que “¿a qué le tiene miedo?”, luego de que lo llamó a él y a Andrés Manuel López Obrador “alborotadores”.
Ebrard atribuyó los comentarios hechos por Peña Nieto, sobre su visita a esta entidad el fin de semana, a la preocupación que genera la posible derrota del PRI en los próximo comicios.
Entrevistado después de colocar la primera piedra del Centro Deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aires, el mandatario local dijo que “sí se movió el agua, sí caló” y por ello los señalamientos.
Agregó que no hay que ser patrimonialista, ya que el Estado de México no es propiedad de Peña Nieto “todos tenemos derechos a ir y decir lo que pensamos, como él también lo hace en todo el país”.
Ebrard comentó que el objetivo estratégico en la próximas elecciones es derrotar al PRI en esta entidad con un esquema similar al que se usó en Oaxaca, que en su momento se consideró como la puerta hacia Los Pinos.
“Tienen temor porque saben que si se hace una alianza van a perder el estado, sino, yo creo que ni dirían nada”, manifestó.
El mandatario local señaló que el adversario en los comicios es el PRI y no Andrés Manuel López Obrador y la alianza no será algo que divida a los perredistas.
El Estado de México lleva 80 años de priismo y para cambiar “vamos a hacer lo mismo que en Oaxaca y vamos a tener éxito, tan es así que está bien preocupados”.
Discussion about this post