México, D.F. / Octubre 20.-
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presumió ante empresarios regiomontanos la “política de cohesión social” que, dijo, ha logrado disminuir la delincuencia común y el crimen organizado en la Ciudad de México.
Invitado por la organización “Sueño Regio”, que preside Malaquías Aguirre, el funcionario viajó a la capital de Nuevo León, y en el casino Monterrey, dijo que se necesita “crear un nuevo sueño mexicano” para reinstalar al país en la prosperidad económica y la cohesión social.
Agregó -según un comunicado del gobierno capitalino- “que el primer eje de la filosofía para garantizar la estabilidad social y combatir al crimen ha sido la aplicación y ampliación constante de una política de cohesión social, misma que debería aplicarse en todo el país para alcanzar resultados semejantes”.
Mencionó que esa política se basa en apoyos a los grupos más vulnerables -como jóvenes con becas para educación-, la ampliación de obra pública, apoyo a la producción, incentivos a la inversión privada y generación de empleos.
Ebrard Casaubon dijo que esta política en el DF se ha logrado también con el fortalecimiento de cuerpos policíacos mediante su profesionalización, equipamiento y mejoramiento salarial, bajo un mando único centralizado.
También mencionó el sistema de Videovigilancia y la estrategia de atacar el patrimonio de la delincuencia organizada a través de la extinción de dominio.
Discussion about this post